CÓMO DETECTAR OFERTAS DE EMPLEO FALSAS PUBLICADAS EN INTERNET

OFERTAS DE EMPLEO FRAUDULENTAS

Posiblemente alguna vez te has encontrado con una oferta de trabajo que te hace dudar sobre su autenticidad, especialmente si te has inscrito en la oferta de trabajo y te han respondido por correo electrónico pidiéndote que proporciones información sobre ti.

En Jobatus te mostramos algunos consejos para detectar este tipo de ofertas.

Antes de seguir leyendo, debes saber que Jobatus nunca te cobrará ninguna tarifa ni te pedirá ningún tipo de documento para firmar ninguna oferta, y nunca enviará nada desde ningún dominio que no sea @jobatus.com

 

CÓMO DETECTAR OFERTAS FALSAS

  • En primer lugar, debes prestar atención a cada parte de la oferta; nombre de la empresa, RUT (si lo hubiera), título y descripción…
  • Si una de estas empresas se puso en contacto contigo por correo electrónico, vuelve a comprobar el remitente y el dominio por el que te escribieron. Realice las comprobaciones necesarias en cualquier motor de búsqueda para comprobar que el dominio ya existe en algún lugar, como el sitio web de una empresa.
  • No pague ninguna tarifa, ni para participar en un curso o iniciar el programa. Siempre que le digan que debe pagar, mantenga sus sospechas.
  • No envíe ningún tipo de documento, como pasaportes o Cédulas de Identidad (RUN), etc. Si la empresa requiere que lo haga, asegúrese de enviarlo a la ubicación correcta; de lo contrario, intente evitarlo.
  • Eche un vistazo a la oferta y cómo se escribió. A menudo utilizan la traducción para agregar contenido y es fácil ver si la oferta es sospechosa.
  • Deberás sospechar también si ofrecen mucho dinero para puestos que no son de un alto cargo.

 

¿QUÉ HACER ANTE UNA OFERTA ENGAÑOSA?

Podrás denunciar la oferta de empleo falsa a través de la propia oferta y el servicio de atención al cliente de Jobatus la revisará.

Si la oferta no se publica directamente en Jobatus, pero redirige a otro sitio web, primero debe eliminarla el otro sitio web para que desaparezca automáticamente de Jobatus más tarde.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?