PREGUNTAS FRECUENTES

FAQS
PREGUNTAS FRECUENTES

Qué países están disponibles?

Ahora mismo solo están disponibles en Jobatus ofertas de empleo procedentes de los siguientes países; España, Italia, México, Chile, Brasil y Portugal, por lo que si intentas buscar ofertas en algun otro país que no sea ninguno de estos no aparecerá

 

Me da error al subir mi CV

No se pueden importar archivos con el curriculum ya creado. Desde Jobatus pedimos a los candidatos que registren todos sus datos en su perfil y lo mantengan constantemente actualizado con el fin de que las empresas puedan acceder a ellos con más facilidad.

 

Quiero inscribirme a una oferta de empleo que me ha llegado pero no sé cómo hacerlo

Jobatus simplemente se encarga de la difusión de estas ofertas, por lo que deberás ir a la oferta que te interese e inscribirte desde ahí. En cualquier caso, Jobatus no forma parte del proceso de selección.

 

No encuentro datos de contacto de la empresa

Existen casos en los cuales las empresas no proporcionan ningún tipo de información para poder contactar con ellos por lo que tendrá que esperar a que la propia empresa contacte con usted cuando se haya apuntado a una oferta.

 

Necesito más información sobre la oferta de empleo

En los perfiles de empresa creados en Jobatus encontrarás toda la información que necesites. Si no encuentras esa información que buscas desde Jobatus no podemos ayudarte más, ya que no poseemos información adicional sobre las empresas. Solo tenemos la información que ellos muestran en sus perfiles.

 

No soy capaz de inscribirme en la oferta de trabajo, ¿Qué debería hacer?

Para empezar deberá tener un perfil registrado en Jobatus y en este debe aparecer su curriculum. Si esta oferta es propia de Jobatus la candidatura será directa pero si es ajena a Jobatus le redireccionará al sitio web en el cual se encuentra la oferta y la inscripción la deben realizar en esa págin según los datos que le pidan.

 

¿Podría enviar mi CV a Jobatus de alguna otra manera?

La única manera es registrar su CV en su perfil de Jobatus. Si nos lo envía por email o por cualquier red social, no podremos hacerle la inscripción. 

 

¿Como puedo actualizar mi CV?

Deberás acceder a un apartado en tu perfil que se llama ”Mi curriculum” y desde ahí podras actualizar tu curriculum con los datos que desees. Posteriormente te facilitaremos en un mail tu CV actualizado.

 

No puedo poner las fechas de formación o experiencia en mi CV

Debes tener en cuenta que el formato de fecha en Jobatus es (MM/AAAA). Las fechas deberán aparecer de esta manera (04/2004) para que se te permite publicar tu CV.

 

¿Como puedo recuperar un CV que he eliminado por error y porque ahora no me deja publicar un CV?

Deberás esperar un poco hasta que el sistema elimine el CV completamente para que puedas publicar uno de nuevo. Lamentablemente no existe ninguna manera de recuperar un CV borrado por lo que te sugerimos que tengas una copia de seguridad.

 

No recibo ninguna llamada de las ofertas a las que me he inscrito

Desde Jobatus no podemos ayudarte con eso concretamente pero poseemos varios artículos en nuestro blog sobre cómo mejorar tu CV, cómo prepararse una entrevista y más artículos relevantes de cara a conseguir trabajo.

 

Deseo conseguir un trabajo donde sea

En Jobatus podrás elegir qué comunas o regiones y qué sectores te interesan para recibir todas las ofertas directamente relacionadas con los parámetros que has especificado. Si deseas cambiar cualquiera de tus alertas tenemos un apartado que se llama “mis alertas” donde podrás modificar todo lo que desees sobre las mismas.

 

¿Tenéis algún contacto de atención al cliente?

En Jobatus no poseemos ningún tipo de email o número de telefono de atención al cliente pero poseemos un apartado de preguntas frecuentes que puedes revisar y que seguramente solucione tu pregunta.

 

Creo que una oferta es falsa o fraudulenta

Cuando una empresa publica una oferta, pasa por nuestro sistema de validación, aunque puede ocurrir que si la oferta es fraudulenta, nuestro equipo no lo haya detectado. Si ves una de estas ofertas cuando estás buscando trabajo en Jobatus, puedes denunciarla en la propia página y será revisada por el equipo de atención al cliente de Jobatus. Jobatus no tiene ningún tipo relación con las empresas que publican las ofertas. Si la oferta redirecciona a una web externa porque se da el caso que está indexada en Jobatus, tendrá que ser en esa web donde tenga que denunciarla si se considera oportuno, ya que nosotros simplemente agregamos el contenido de esa web.

 

¿Cómo me pueden llegar alertas de empleo si soy una empresa?

Eso es porque a la hora de registrarte te registraste como candidato y no como empresa, tendrá que eliminar su cuenta y crear otra nueva siendo esta ya un perfil de empresa.

 

¿Por qué me están llegando CV si soy candidato?

La razón es que a la hora de registrarse en nuestra página web escogió el apartado de empresas en vez del de candidato por lo que tendrá que borrar su cuenta y crearse una nueva correctamente.

 

¿Hay que pagar para usar el perfil de candidato en Jobatus?

No, el uso es completamente gratuito.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?