Ver oferta completa

GERENTE DE PROYECTOS

Santo Domingo - Valparaíso

Descripción de la oferta de empleo

Descripción del puesto II.
Propósito o Misión Descripción General.
Provee al cliente de herramientas y servicios de comunicación tendientes a mantener, mejorar o crear la imagen corporativa de su empresa ante la opinión pública.
Servir de enlace entre el cliente y los medios de comunicación y la comunidad.
Desarrolla y ejecuta de cara al cliente las estrategias, planes y servicios pautados por la Dirección de Proyectos, Operaciones y Servicio al Cliente, dentro de las condiciones y márgenes establecidos, garantizando la máxima satisfacción de los clientes y el cumplimiento de las políticas, normas, ética y reglamentos de la empresa.
IV.
Finalidades Descripción Detallada.
Acciones Diarias • Establecer y desarrollar contactos personales con clientes potenciales y habituales mediante programas de visitas regulares, a fin conocer las necesidades y asistencia que puede ofrecerle y de fortalecer la relación comercial del cliente y la empresa.
• Dar seguimiento diario a los requerimientos establecidos por los clientes.
• Recopilar informaciones con relación a la situación del mercado y la competencia a fin de sugerir a la Dirección de Proyectos, Operaciones y Servicio al Cliente medidas eficaces que puedan incrementar las ventas o líneas de productos y estrategias con miras a crecer en determinados sectores del mercado.
• Preparación de planes y campañas de comunicaciones estratégicas a clientes asignados de manera proactiva, anticipándose a las expectativas.
Esto incluye.
Coordinación de reportajes y/o entrevistas en los medios de comunicación, coordinación de viajes de familiarización con los medios a piezas editoriales y artículos especiales para la unidad de comunicación interna de algunos clientes, diseño de estrategias y programas de comunicación, branding, programas de responsabilidad social corporativa, etc.
• Coordinar, organizar, realizar y supervisar eventos corporativos de los clientes.
• Asistir y contribuir en la realización de presupuestos, propuestas y presentaciones de nuevos servicios o negocios a los clientes de su cartera.
Cotizar los productos y servicios que requeridos para las mismas.
• Mantener sólidas relaciones con los medios de comunicación y periodistas.
• Contactar a los medios de comunicación para que asistan y den cobertura a las actividades que realiza la empresa a los clientes.
Mantener actualizado el listado de personas claves en los diferentes medios, preparar invitaciones, entregarlas para envío, confirmar asistencia, redactar notas de prensa y entregarlas en las actividades, etc.
• Leer, revisar y reportar los informes de prensa a enviar a los clientes, a fin de dar seguimiento a los comunicados de nuestros clientes enviados a los medios.
• Revisar constantemente el correo electrónico y recibir llamadas de clientes a fin de atender sus solicitudes de servicios y requerimientos a la mayor brevedad posible.
• Tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes de acuerdo a lo establecido en los procedimientos, sugiriendo mejoras tendentes a eliminar futuras ocurrencias.
• Obtener satisfactorios resultados en las gestiones con los clientes.
• Realizar cualquier otra actividad relacionada con su puesto.
Acciones mensuales • Preparación y envío de análisis de cobertura de prensa y free press de proyectos de clientes asignados cuando así sean requeridos.
• Asesorar a los clientes en cuanto a los servicios que ofrece la empresa y brindar la asistencia que éstos requieran.
• Preparar y entregar a su supervisor un informe escrito sobre las visitas realizadas a los clientes cuando éstas tengan alguna trascendencia.
• Colaborar en la la preparación del presupuesto anual de ventas y del presupuesto de gastos de su unidad.
V.
Naturaleza y Alcance 1) El Entorno.
El ocupante de esta posición debe tener un gran dominio de las relaciones y comunicaciones con los clientes y con los medios de comunicación, requiere de iniciativa constante, intercambio de impresiones, perspectivas de negocios, discusión de precios, condiciones de negociación, evaluación de la competencia, desarrollo de productos nuevos, discreción y tacto para el manejo con los clientes.
Se debe identificar con las necesidades del cliente y dar seguimiento constante a sus requerimientos a fin de satisfacer sus expectativas.
Son valiosas las condiciones de comunicación, interrelación y cultura general ya que en ocasiones tendrá que establecer relaciones con clientes muy importantes y tendrá que hacer alguna invitación a almorzar a clientes y relacionados.
2) Relaciones Internas/Externas.
Se relaciona internamente.
con todo el personal administrativo.
Externamente.
con los clientes, empleados de los medios de comunicación y suplidores de servicios.
Requisitos 3) Perfil.
Para el desempeño del cargo se requiere.
• Profesional universitario del área de Relaciones Públicas y/o Mercadeo • Cinco años de experiencia en funciones afines • Capacidad de negociación, creatividad e iniciativa • Altamente estratégico • Excelentes relaciones humanas y comunicación • Habilidad en el manejo de PC (windows, excel y word), imprescindible • Capacidad de trabajo en equipo, planificación y organización • Inglés 4) Autonomía y Autoridad.
Se rige por las políticas, normas y procedimientos de la empresa.
5) Otros Roles.
• Leer diariamente los periódicos y revistas de circulación nacional a fin de mantenerse informado y actualizado sobre el acontecer nacional y su influencia en los clientes de su cartera.
• Colaborar en la realización de las actividades de la empresa.
Otras Dimensiones.
Responsable de la satisfacción y mantenimiento de la cartera de cliente asignada bajo su responsabilidad.
Beneficios Incluye.
Salario RD$ Bono anual Bono vacacional
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 09/05/2024
Fecha de expiración
  • 07/08/2024