ANALISTA DE RIESGO (JUNIOR) - TALCA
Descripción de la oferta de empleo
Nombre Cargo.
Analista de Riesgo.
(Junior) Objetivo del Cargo.
Realizar monitoreo, análisis y seguimiento de la información relevante para la gestión de administración del riesgo crediticio, con la finalidad de garantizar el control de indicadores y detectar desviaciones de las políticas de crédito de la empresa.
Principales funciones a realizar.
Accionar mecanismos de cobranza como mensajes de texto, cobranza temprana, publicación de clientes morosos, con la finalidad de impulsar la recuperación de valores.
Analizar el riesgo de crédito desde el origen hasta la recuperación de valores según los requerimientos del área comercial, basándose en las herramientas de análisis disponibles y las políticas definidas por la compañía.
Desarrollar y gestionar reportes e indicadores de riesgo para lograr información más efectiva en la toma de decisiones.
Generar reportes mensuales de KPI definidos cómo críticos, con la finalidad de alertar acerca de riesgos en la gestión de vendedores cobradores y vendedores de cuentas claves.
Generar y proponer métricas y reportería para mejorar la gestión y toma de decisiones del área de riesgo crediticio.
Mantener cartera de clientes que cumple las condiciones para estar asegurados de acuerdo a los parámetros definidos por la política de riesgos, detectando y reportando los desvíos a la política.
Mantener colaboración y comunicación fluida y constante con el área comercial y los ejecutivos de riesgo con los que trabaja.
Realiza seguimiento a la morosidad de los clientes, con la finalidad de alertar acerca de los valores vencidos de su cartera, informando al Área Comercial, ejecutivos de crédito y a su jefatura.
Realizar el mantenimiento y control de las líneas de crédito para la cartera de clientes de su zona, proponiendo aumentos de cupo de acuerdo al análisis de información y cuando corresponda.
Otras funciones relacionadas con el cargo Experiencia.
2 Años en cargos similares como Analista de Riesgo Crédito.
Idealmente en empresas de consumo masivo.
Lugar de trabajo.
Talca Requisitos Tipo de Enseñanza.
Universitario Carrera.
Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Ingeniero en Control de Gestión o afín.
Conocimientos.
Excel avanzado tablas dinámicas, macros, algún ERP (Sap/Oracle/otro)
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 29/04/2024
- 28/07/2024
Importante conglomerado sudamericano de empresa de transporte busca para sus operaciones de transporte de cargas en la zona de mejillones una persona que preste servicios de analista de operaciones de transporte de base operativa... manejo avanzado de sistemas informáticos (windows, office y power bi)......
Importante conglomerado sudamericano de empresa de transporte busca para sus operaciones de transporte de cargas en la zona de mejillones una persona que preste servicios de analista de operaciones de transporte de base operativa... manejo avanzado de sistemas informáticos (windows, office y power bi)......
Importante conglomerado sudamericano de empresa de transporte busca para sus operaciones de transporte de cargas en la zona de mejillones una persona que preste servicios de analista de operaciones de transporte de base operativa... manejo avanzado de sistemas informáticos (windows, office y power bi)......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... requisitos: - disponibilidad para trabajar en la zona industrial......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... requisitos: - disponibilidad para trabajar en la zona industrial......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... renta liquida $800... requisitos: - disponibilidad para trabajar......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... renta liquida $800... requisitos: - disponibilidad para trabajar......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... renta liquida $800... requisitos: - disponibilidad para trabajar......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... renta liquida $800... requisitos: - disponibilidad para trabajar......
Requisitos del puestoprincipales funciones: desarrollar labores administrativas del área de recursos humanos, como contrataciones, carpetas de colaboradores, cálculo y pago de remuneraciones de estos, entre otras labores propias del área... renta liquida $800... requisitos: - disponibilidad para trabajar......