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ACCOUNT MANAGER LUBRICANTES RETAIL

Descripción de la oferta de empleo

Importante empresa de Combustibles requiere:

Account manager Lubricantes canal Retail (Vehículos Livianos y Estaciones de Servicio).

Liderar y administrar la gestión comercial y todos los procesos de venta que permitan rentabilizar la cartera de clientes asignada, generando a su vez, prospectos y capturando nuevos clientes para desarrollar e incrementar el negocio de la venta de productos para vehículos livianos y EESS a través de los distribuidores de lubricantes (nuevos y actuales) y servicios asociados. Esto con el fin de asegurar una eficiente gestión de acuerdo a los indicadores definidos para el cumplimento del plan comercial de Volumen y Margen, velando por el logro de los objetivos comerciales y estratégicos de la Gerencia (Rentabilidad y Posicionamiento) de acuerdo a los estándares y políticas de la organización.

Funciones del cargo:
1.- Administrar de forma eficiente su cartera de clientes existentes, asegurando el cumplimiento de las condiciones comerciales establecidas por la jefatura y contribuyendo al logro de los objetivos comerciales y estratégicos de la Gerencia, especialmente en términos de rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
2.- Venta del Producto: ser es responsable y representante comercial de las marcas frente al cliente asegurando el cumplimiento de los objetivos proyectados para la venta de Lubricantes en términos de volumen y margen de acuerdo con la cartera de clientes.
3.- Proyectar e implementar el plan comercial, buscando nuevas oportunidades de negocios y atracción de nuevos clientes potenciales de acuerdo a las zonas asignadas.
4.- Liderar la relación con nuestros socios comerciales en el segmento B2C para marcas de lubricantes.
5.- Definir, coordinar y ejecutar el Plan Comercial con el objetivo de poder cumplir con la meta de venta, enfocándose en la rentabilidad y el posicionamiento en el mercado, asegurando el cumplimiento de los objetivos proyectados en términos de volumen y margen de acuerdo a la cartera de clientes.
6.- Asegurar la correcta ejecución de la estrategia de ventas y alineamiento estratégico en nuestros distribuidores y revendedores del segmento.
7.- Administrar y mantener la cartera de clientes existentes, asegurando una relación sólida y duradera, así como el cumplimiento de condiciones comerciales, esto a través del desarrollo de intervenciones y asesorías de pre y post venta, de marketing y venta presencial (visitas) a clientes actuales y potenciales, de acuerdo a los lineamientos y estándares definidos por la organización.
8.- Desarrollar propuestas comerciales: precios, condiciones comerciales, etc. para poder generar nuevos negocios siendo capaces de realizarlos de acuerdo a las necesidades de productos y condiciones de cada clientes (diseño de un traje a la medida).
9.- Coordinar con las áreas de Back Office, Logística y Técnica para poder garantizar el correcto servicio de la venta en tiempo y forma y así poder cumplir las expectativas y la satisfacción del cliente.
10.- Definir, acordar, monitorear y cumplir los objetivos planteados para cada uno de sus clientes Distribuidores y Revendedores.
11.- Negociar y acordar condiciones comerciales con clientes y distribuidores, incluyendo precios, inversiones y plazos de pago, de acuerdo a las directrices de la jefatura. Desarrollo de propuestas comerciales para poder generar nuevos negocios siendo capaces de realizalos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
12.- Realizar análisis de mercado para identificar tendencias, competencia y oportunidades, proporcionando información estratégica a la Gerencia. Presentar informes periódicos sobre el desempeño comercial, resultados y proyecciones.
13.- Resolver problemas técnicos y reclamos de los clientes siendo capaz de administrar los reclamos del día a día, investigando los problemas, buscando soluciones en los tiempos requeridos, elaborando informes y haciendo recomendaciones.
14.- Implementar campañas de marketing para el segmento.

Requisitos del cargo:
Formación profesional Ingeniero comercial o carrera a fin.
5 años de experiencia en áreas comerciales.
Experiencia en venta técnica B2C, manejo de cliente B2C,
Experiencia y conocimiento del mercado y clientes Lubricantes.
Experiencia en negociación comercial, con la capacidad de cerrar acuerdos beneficiosos para la empresa.
Licencia clase B
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Applicant AI
Localidad
  • En todo Chile
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/03/2024
Fecha de expiración
  • 12/06/2024
Práctica para: Social Media Manager / Community Manager
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